Mientras en España todas las miradas están puestas en la erupción volcánica de La Palma, otra de las islas turísticas de mayor relevancia ha recibido el duro golpe de la naturaleza. Durante la jornada de hoy, lunes 27 de septiembre, un seísmo de 5,8 grados golpeó Creta, la isla más poblada de Grecia y uno de sus principales destinos vacacionales.

Según informa Ekathimerini, las autoridades han informado sobre una muerte y numerosos heridos y daños materiales. De hecho, se han producido desprendimientos de rocas cercanos a Heraclión, la ciudad más afectada, donde se ha sentido con intensidad el terremoto y sus réplicas.

“Fue un terremoto fuerte, no bajo el mar, sino bajo tierra y ha afectado a zonas pobladas”, ha explicado el sismólogo Gerasimos Papadopoulos.

La actividad del Aeropuerto Internacional de Heraclión —el segundo con más tráfico de toda Grecia— no se vio afectada y mantuvo los vuelos domésticos e internacionales. Por otra parte, la asociación hotelera ha querido mandar un mensaje de tranquilidad afirmando que ningún alojamiento ha recibido daños notables.