La asociación de empresas del sector vacacional de Alemania, Deutscher ReiseVerband (DRV) tenía una deuda pendiente con el sector turístico de Turquía y tras una espera de más de dos años parece que lo está cumpliendo.

En colaboración con el Ayuntamiento de Didim, en la costa del mar Egeo, en el oeste del país, y la Cámara de comercio de Didim, DRV organizó el primer foro ‘Turkey Destinations’, unos encuentros con los que quieren dar a conocer la importancia del turismo y las oportunidades que ofrecen diferentes destinos otomanos, según informa Tourexpi.

En él, estuvieron presentes Norbert Fiebig, presidente de DRV; Mehmet Türköz, gobernador de Didim; Ahmet Deniz Atabay, alcalde de la localidad; Hilmi Erbaş, presidente de la Cámara de Comercio; o Tayyar Cengiz, presidente de la Asociación de Turismo; y fue moderado por Hüseyin Baraner, propietario de GermanyFans, compañía que promueve Alemania como destino turístico y fundador del medio de comunicación especializado Tourexpi.

En el foro de dos días de duración, los inversores extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en el destino en lo que a turismo se refiere. Durante el mismo, Fiebig destacó que Turquía juega un papel importante en el mercado europeo y que ya ha mostrado una recuperación a niveles de 2015 en lo que a llegadas de visitantes se refiere. También comentó que muchos europeos han vuelto a visitar Turquía porque no han podido encontrar en otros destinos competidores lo mismo que el país otomano les ofrece. Fiebig también recordó que en la temporada de verano de 2018, sólo España superó a Turquía en lo que a llegada de turistas alemanes se refiere.