República Dominicana ha recibido a un turista muy especial durante esta temporada de verano: el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Según informa el diario El Dinero, el exmandatario se encuentra en Punta Cana desde el miércoles 17 de julio. Se trata de una visita muy significativa ya que en los últimos meses medios de Estados Unidos han estado difundiendo noticias sobre muertes de turistas estadounidenses en diferentes establecimientos dominicanos, que pusieron en entredicho la imagen internacional del destino caribeño.

En este aspecto incidió José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington, a través de su cuenta de Twitter: “Bienvenido a República Dominicana. Su visita es el mejor mensaje a los turistas estadounidenses y al mundo sobre las seguridad y calidad del turismo dominicano”.

 

Entre otros lugares, Clinton visitó el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), acompañado de Rolando González Bunster, CEO de InterEnergy; Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, y Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.

Fiel a la República Dominicana

Lo cierto es que el expresidente demócrata acostumbra a pasar sus vacaciones en el país dominicano. Ya en febrero de 2018 disfrutó de una estancia en el Punta Cana Resort and Club. Clinton está unido en una relación de amistad con el reconocido empresario turístico Frank Ranieri.

Además, en 2016 disfrutó de un descanso en este mismo destino junto a su esposa Hillary.