La Cámara de Diputados de la Nación Argentina ha aprobado la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.  La norma, que han desarrollado de forma conjunta el Ministerio de Turismo de la Nación y los principales actores de la industria, contempla numerosos beneficios para el sector turístico.

Entre ellos, destaca una prórroga hasta el 31 de diciembre del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios, la asistencia económica a PyMEs, la reducción del 95% del pago de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargosy prórroga en el vencimiento del pago de impuestos, informa NoticiasNet. Se trata de un proyecto que envuelve bajo su paraguas a servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte vinculado a la actividad, guías turísticos, centros turísticos, gastronomía y demás profesionales del sector.

En cuanto a los consumidores, la ley prevé la recuperación del sector con iniciativas que incentiven la demanda. Así, estipula la creación bonos vacacionales, un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados, y un sistema de compensación, por parte del Estado, del 50% en la preventa de los paquetes turísticos que se adquieran en el país para 2021. Destaca también la creación de un Programa Turismo para Mayores, así como del Bono Fiscal Vacacional.

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AEVYT), la entidad representativa más importante de empresas de viajes y turismo de Argentina, ha celebrado la aprobación de dicha normativa.