Argentina recibirá ocho millones de turistas este año, un millón más que en 2018. Así lo ha anunciado el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, bajo el marco de la 17ª edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hostelería y Gastronomía, que se celebró en La Rural, del 3 al 5 de septiembre. 

Según ha informado Clarín, Santos también señaló los diferentes retos a los que se enfrenta el sector turístico en Argentina y realizó una mención especial a Airbnb: "No podemos pelear contra Airbnb. Llegó para quedarse. Hay que hacer judo y aprovechar su fuerza para potenciar la nuestra". 

Precisamente, la edición de este año de Hotelga fue organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y Ferias Argentinas. Sobre las plataformas tipo Airbnb, el presidente de la AHT, Roberto Amengual, indicó: "Para que nuestros hoteles brinden más y mejores servicios, es necesario regular el tema de los alquileres temporarios". 

Por su parte, la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, puso de relieve que "es necesario lograr avances para integrar a estos alojamientos al sistema formal". "Solo de esta manera los turistas tendrán servicios de calidad, algo fundamental para que la actividad turística crezca en todo el país", agregó.