A partir del 9 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania volverá a considerar a Turquía en su totalidad como un destino no seguro, por lo tanto, recomendará a todos los ciudadanos que eviten todos los viajes que no sean esenciales.

Desde el mes de agosto, el gobierno alemán había llegado a un acuerdo con el país otomano por el que permitía los viajes a los destinos de Antalya, Izmir, Aydin y Mugla. Eso sí, exigía una prueba diagnóstica a los viajeros procedentes de Turquía, a su llegada a Alemania. 

Este cambio de criterio se debe a que las cifras de contagio por Covid en estas cuatro regiones se han incrementado durante el mes de octubre, cuando el Gobierno de Turquía ha empezado a notificar casos positivos tanto con síntomas como sin ellos, tras recibir duras críticas por disfrazar sus datos sobre incidencia del Covid-19.

Deniz Ugur, director general de Bentour, ha confirmado que seguirán ofreciendo viajes a Turquía a sus clientes y serán estos quienes decidan si viajan o no.