Las aerolíneas siguen reforzando su apuesta por el Caribe Mexicano y continuarán haciéndolo hasta finales de año. Incluso algunas ya tienen previsto comenzar a operar rutas a este destino durante el año que viene.

En este sentido, para la temporada de verano, la aerolínea Azur Air, del touroperador ruso Anex Tour, ya ha recuperado su conexión con Cancún (Quintana Roo) desde Moscú. La ruta contará con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) operadas por un Boeing 777, que tiene capacidad para 500 pasajeros. Cabe destacar que en 2019 llegaron al Caribe Mexicano 67.689 turistas rusos, lo que supuso un 40% más que el año anterior, según la información del área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

A partir del 20 de junio, la aerolínea española Wamos recuperará también su ruta Madrid-Cancún, con una frecuencia semanal, que se verá aumentada a dos (viernes y domingos) a partir del mes de julio. En este caso, el vuelo será operado por aviones con capacidad para 375 pasajeros.

Ya de cara al invierno, para que los viajeros neerlandeses puedan librarse del frío europeo, la aerolínea KLM operará, a partir de noviembre y tres veces por semana, la ruta desde Ámsterdam (Países Bajos) hacia Cancún.

Por su parte, la alemana Eurowings Discover, de Lufthansa Group, ha preferido esperar al próximo año para viajar a Cancún. Lo hará a partir de marzo de 2022, dos veces por semana, desde la ciudad alemana de Múnich.
 




También desde Estados Unidos

Pero el Caribe Mexicano no solo recibirá turistas procedentes de Europa, también desde Estados Unidos se irán reforzando las conexiones al destino. Como ya lo ha hecho la aerolínea Suncountry, que desde el 27 de mayo conecta Dallas (Texas) con Isla de Cozumel (Riviera Maya, estado de Quintana Roo) dos veces por semana.

También desde Estados Unidos y para este verano, se sumará American Airlines, que conectará Miami (Florida) cuatro veces por semana con Cancún a partir del 3 de junio.

Sin embargo, según la información de Travel2Latam, la bajo coste estadounidense Spirit esperará hasta diciembre, cuando comenzará a operar un vuelo diario desde St. Louis (Misuri) hacia Cancún.