Algunos se inspiran en las fechorías de los piratas para hacer guiones de cine y otros para enterrar bebidas y preparar luego un mapa que los guíe hasta ellas durante un concierto.

Esto es lo que podría llamarse la versión festivalera del cofre pirata y ha sucedido en el festival de música electrónica ‘Electric Zoo’ de Nueva York. Un joven llamado Alex Diamond fue tres semanas antes de la fecha de la celebración para enterrar una botella de plástico rellena de vodka.

El propósito de este joven newyorkino era desenterrarla durante el concierto y así contó su hazaña en Facebook. Todo se habría quedado en unos cuantos ‘Me gusta’, pero el magazine ‘Unilad’ se hizo eco del suceso y contó pormenorizadamente lo que había hecho Diamond.

En los comentarios, muchos usuarios se mostraron suspicaces pues la botella que aparecía en la primera publicación no era la misma que se podía ver en la foto tomada durante el festival. Alex aseguró que había cambiado los frascos cuando dividió el alcohol con sus amigos.

Diamond contó a ‘Unilad’ que se había inspirado en los piratas para llevar a cabo esta treta. Usando Google Map, preparó su propio mapa pirático para encontrar el vodka durante la fiesta. Este festivalero no es el primero en utilizar el truco: muchos foros y artículos sobre artimañas festivaleras recogen este método para introducir bebida en los recintos.

Diamond se arriesgaba a perder los más de 200 euros de la multa por introducir bebida gratis en un concierto, y cavar en medio de un festival, aunque el sujeto vaya disfrazado del mismísimo Jack Sparrow, no es una actividad que pase demasiado desapercibida.