El sector hotelero cada vez está más comprometido con las causas animales. Ya son varios los establecimientos que permiten el acceso y hospedaje de los miembros más peludos de la familia. No obstante, el complejo canadiense Hotel Westin de Ottawa ha dado un paso más allá, acogiendo a seis perros abandonados para promover la adopción entre sus clientes.

Según ha informado Notas de Mascotas, el programa, impulsado por este establecimiento y por la asociación Ottawa Dog Rescue, permitía a los animales alojarse en el vestíbulo del hotel. Además, los empleados los paseaban por diferentes áreas del complejo para darlos a conocer entre los huéspedes. Estos, incluso, solicitaban sacarlos a la calle, acción que fomentaba que se estrecharan los lazos entre el animal y el humano.

Finalmente, los seis perros fueron adoptados por diferentes huéspedes, por lo que la iniciativa alcanzó el éxito esperado. “Es difícil dejarlos ir, aunque nos alivia pensar que van a un hogar donde van a recibir el amor y cariño que se merecen”, manifestó Elia Villamayor, Asistente Ejecutiva del establecimiento. “Se construye un lazo muy entrañable con estos perros”, aseguró.

Perro en adopción en hotel

Uno de los perros que fue adoptado por los huéspedes del Hotel Westin de Ottawa | Foto: Notas de Mascotas