“Adoptar en Fuengirola (Costa del Sol, Málaga) te sale gratis” es la campaña lanzada por el destino turístico para fomentar la adopción de perros sin que ello suponga ningún coste económico, pues el animal será entregado vacunado, con cartilla y chip.

Según ha informado ViviMarbella, el Ayuntamiento de la región se hará cargo de los gastos que implica adoptar a un animal como la vacunación, la colocación del microchip y la elaboración de una cartilla identificativa. La iniciativa cuenta con la colaboración del parque zoosanitario municipal ‘Animal Domus’ y estará disponible durante un año, hasta julio de 2019.

El concejal de Sanidad, Ricardo von Wichmann, hizo hincapié en que “un animal doméstico es un ser sensible” y si se adopta es preciso “mantenerlo en condiciones dignas en lo que se refiere a su habitabilidad, alimentación y condiciones higiénico-sanitarias”. Así como, que esta campaña está directamente relacionada con una iniciativa anterior que combatía el abandono de las mascotas.

A su vez, von Wichmann manifestó que están trabajando en la web de ‘Animal Domus’ para publicar fotos de buena calidad de los animales, así como información de los mismos. El teléfono del parque zoosanitario para obtener más información es 952 66 35 76. El concejal también adelantó que se lanzarán unas campañas informativas de concienciación sobre la esterilización de las mascotas, para evitar camadas no deseadas y, por ende, el abandono animal.

Cabe destacar, que en España se abandonan cuatro perros cada cinco minutos, por lo que el índice de abandono es superior al de adopciones. La solución que han encontrado los animalistas ante este problema, es el envío de estos animales al extranjero. Y es que, en países como Alemania, por ejemplo, las familias se preocupan por adoptar perros que incluso están enfermos o viejos para cuidarlos el tiempo que les quede de vida.