Cada vez es más frecuente que los aviones retirados sean utilizados para albergar restaurantes, e incluso, alojamientos hoteleros. Este es el caso de un Boeing 747-200 —la gigantesca aeronave conocida como ‘Jumbo’ reconvertido en el hotel Jumbo Stay, que está ubicado en el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda (Suecia) y es considerado uno de los hoteles más curiosos del mundo.

La historia del avión se remonta a 1976, cuando fue construido para Singapore Airlines. Sin embargo, también fue operado posteriormente por diferentes aerolíneas como Pan Am, Cathay Pacific Airways, Garuda Indonesia y la aerolínea sueca Transjet Airways hasta que encontró su sitio en Arlanda. Finalmente, fue en 2009 cuando el avión fue transformado en un hotel.

Según informa The Sun, el Jumbo Stay cuenta con 33 habitaciones y 76 camas, entre las que destaca The Cockpit Suite, una habitación que está ubicada en la antigua cabina de los pilotos y que ofrece una vista panorámica del aeropuerto. Además, del mismo modo, hay habitaciones con características similares, como es el caso de Black Box Suite y la Single Bed EnsuiteEl resto de habitaciones miden unos 6 metros y tienen acceso a baños compartidos.

Por otra parte, cabe destacar que este alojamiento no se trata solo de un hotel de aeropuerto donde los viajeros pueden descansar, sino que también es un lugar para visitar con la familia y para los amantes de la aviación. Además, todos los que quieran pueden visitar sus instalaciones en cualquier momento y hacer uso de la cafetería que dispone.