En 2018, La Graciosa fue reconocida de forma oficial como la octava isla canaria, sin embargo, este archipiélago ha aumentado aún más su tamaño gracias a un error de la prensa británica. Y es que el diario Daily Mail se hacía eco el pasado domingo de un terremoto de magnitud 5,2 en Madeira (Portugal), refiriéndose a ella como “pequeña isla canaria”.
El titular concreto que utilizaron rezaba “Madeira se sacude, el momento en el que los asistentes a un concierto clásico huyen de la iglesia mientras un terremoto de magnitud 5,2 sacude la pequeña isla canaria".
Este error geográfico, que ya ha sido subsanado por el diario, es chocante ya que ambos archipiélagos se encuentran a 498 km de distancia (un vuelo de hora y media) y, además, pertenecen a dos países diferentes, hablando incluso distintas lenguas.
En la posterior rectificación desde el Mail apuntaron que numerosos turistas que se encontraban en Arona (Tenerife) notaron el seísmo que tuvo lugar sobre las 21:00 del 7 de marzo.
Cabe recordar que este medio fue uno de los que en 2018 alertó sobre una “erupción volcánica mortal” inminente en Canarias.