El descanso y el bienestar físico se ha convertido en un importante negocio en los últimos años. Actualmente, el 'turismo del sueño' se ha convertido en un potente nicho de mercado y son numerosos los hoteles y resorts especializados que tienen como único objetivo promover el reposo.

Un estudio publicado en el 'Journal of Clinical Sleep' Medicine ha reflejado que el 40% de los 2.500 adultos de la muestra analizada tuvieron una reducción de la calidad del sueño desde que comenzó la pandemia. Por ello, cada vez existen más ofertas de alojamientos centradas en atajar los problemas de sueño de los potenciales clientes afectados.

Según recoge el medio El Economista, Daniela Moore, gerente senior de relaciones públicas del grupo de Rocco Forte Hotels, ha señalado que se dieron cuenta de que dormir bien es muy importante, al mismo tiempo que detectaron como “había una tendencia en el turismo del sueño y el bienestar en general, después de los cierres y el Covid”.

Hoteles enfocados en turismo del sueño 


Uno de los primeros hoteles enfocados en el descanso fue 'Zedwell', que está ubicado en Londres y desde 2020 cuenta con habitaciones insonorizadas. Un año después, 'Hästens'—fabricante de camas sueco— abrió en Coimbra (Portugal) el primer 'Hästens Sleep Spa Hotel' del mundo, un hotel boutique de 15 habitaciones. Con respecto a los hoteles de lujo, las firmas 'Six Senses' y 'Brown's Hotel' también ofrecen programas especializados en el descanso.