Hace varias semanas hacía una encuesta por LinkedIn donde preguntaba que le dabas más importancia dentro de tu habitación de hotel. Y daba tres opciones:

  1. Tener un buen Wifi.
  2. Tener enchufes suficientes en la habitación para la recarga de móviles, portátiles, tablet, etc.
  3. Tener un buen colchón.

Me sorprendió que la inmensa mayoría de las personas que contestaron a la encuesta eligieron la opción de tener un buen colchón.

Es decir, que los clientes le dan más importancia al descanso que a la tecnología cuando se alojan en un hotel. Hay que tener en cuenta que la totalidad de las personas que contestaron están dentro del mundo del turismo.

Eso me lleva a pensar que lo que el cliente busca cuando sale de su casa a un destino y llega al hotel es un buen descanso.

Por eso, una de las mayores y mejores inversiones que pueden hacer un hotel es en colchones, si quieren tener a los clientes satisfechos. Ya luego viene todos los demás servicios extra que se le puedan ofrecer en la habitación.

Así que ánimo a todos los hoteles a que revisen bien sus colchones si quieren que el cliente quede satisfecho durante su estancia y repita en otra ocasión. 

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo


Colaboradores Premios Tourinews:

Logo dormitorum 200
mytjob4
COMITIUM
1611314208036