Los servicios de habitaciones en los hoteles suelen ser bastante completos, sobre todo, si el huésped se aloja en un establecimiento Marriott, cadena característica por sus complejos de lujo. Aun así, siguen sorprendiendo con sus ideas, y es que en su hotel The Ben West Palm, en Palm Beach (Florida, EE. UU.), han implementado una iniciativa mediante la cual llevan la lectura hasta los pies de cama de sus clientes.

Si el cliente lo desea, solo tiene que levantar el teléfono y pedir un ‘mayordomo de libros’ para que le acerquen la lectura que ha sido previamente elegida en un catálogo colocado en la habitación. En caso de que el lector tenga dudas o no se decida por ningún título, este ‘mayordomo’ también podrá asesorarle en función de sus gustos literarios.

Según explican en Tendencias Hoy, el libro viene acompañado de un pequeño detalle: un marcapáginas decorado artesanalmente. Una vez finalizada la lectura, el cliente del hotel podrá llevarse el tomo consigo o donarlo a la biblioteca de West Palm Beach.

Ayuda al comercio local

Los ejemplares que los clientes del hotel piden proceden de una librería de la zona, The Palm Beach Book Store, que además suele organizar tertulias y encuentros literarios en sus instalaciones.