En la Ciudad de la Luz todo es posible, hasta dormir en una librería. Según informa 'El País', un proyecto hotelero está rescatando antiguas tiendas de la capital francesa para convertirlas en alojamientos.

La Librairie es uno de los dos albergues en funcionamiento de Paris Boutik, un nuevo concepto de hotel ideado por David Lecullier quien ha afirmado que “las tiendas de París forman parte del carácter de la ciudad, le dan personalidad, y nos disgusta verlas desaparecer. Decidimos reconvertirlas en suites conservando su esencia, para así revalorizar los barrios y proponer una experiencia parisiense única”.

En la librería, ubicada en el barrio de Marais alto, los huéspedes pernoctan rodeados de 4.500 libros, en un espacio que está completamente insonorizado y aislado del exterior gracias a un cristal y cortinas especiales para garantizar intimidad.

Pero, no sólo de libros vive el hombre, así que el ingenio de estos diseñadores ha convertido en instalación hotelera un antiguo ultramarinos, en Rue Parrot:  L’Épicerie. El alojamiento dúplex mantiene una decoración que integra utensilios propios de un ultramarinos, como por ejemplo una báscula antigua y estanterías repletas de conservas y otros productos artesanos envasados.