Dormir rodeado de personajes de ensueño, protagonistas de insólitas aventuras, es posible. Y es que, la Biblioteca de Gladstone en Gales, concretamente en Hawarden, Flintshire, también ofrece alojamiento para los enamorados del olor y tacto del papel, de los libros. Se trata de la única biblioteca residencial de Reino Unido.

Según ha informado Condé Nast Traveler, la biblioteca alberga 26 habitaciones, dotadas de WiFi, café gratuito, radios vintage y vistas al campo galés. Lo más llamativo de todo es que los huéspedes tienen acceso a los 250.000 artículos impresos de la biblioteca hasta las 22.00 horas, mientras que el cierre al público se efectúa a las 17.00 horas.

Las habitaciones, a su vez, tienen un precio de 77 dólares por noche e incluye desayuno gratuito en el café Food For Thought. Otro dato a resaltar, es que las estancias no cuentan con televisión, ya que no se acude a una biblioteca, precisamente, para ver la tele. Cabe destacar, que la oferta alojativa no está disponible desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero.

La Biblioteca de Gladstone recibió este nombre por William Gladstone, un político liberal británico, que ocupó el cargo de Primer Ministro en cuatro ocasiones: de 1868-1874; de 1880-1885; en 1886; y de 1892-1894. Gladstone era un amante de los libros que acumuló más de 30.000 ejemplares a lo largo de su vida.

Tras retirarse de la política, el ex primer ministro vivió en Gales. Cuando murió, en 1898, se construyó un espacio destinado a guardar sus libros, para que cualquier persona de la comunidad pudiera tener acceso a ellos.

Monument 002

Biblioteca de Gladstone | Foto: gladstoneslibrary.org