El Château de Versailles, Le Grand Contrôle, ya ha abierto sus puertas. Se trata de un hotel muy particular, puesto que se encuentra en el interior del Palacio de Versalles (Francia).

El establecimiento desarrollado por Airelles ofrece estancias cuyos precios parten de 1.700 euros la noche. No obstante, el precio incluye excursiones privadas en el castillo, mayordomo propio o paseos en barco.

Cuenta con 14 lujosas suites, un restaurante de Alain Ducasse —20 estrellas Michelin—, un spa by Valmont y una piscina climatizada. Las habitaciones han recibido nombres de las figuras más prominentes relacionadas con la historia del lugar y han sido decoradas con materiales, muebles y elementos de los siglos XVII y XVIII.

Tal y como señala Daily Times, el establecimiento alojativo se encuentra en un edificio construido en 1681 por Jules-Hardouin Mansart, arquitecto predilecto de Luis XIV, el conocido como Rey Sol. El inmueble hizo las veces de sede del Ministro de Finanzas durante los reinados de Luis XV y Luis XVI. En 1857 fue cedido al ejército y no fue hasta 2004 cuando fue recuperado por una entidad pública dependiente del Ministerio de Cultura galo. Fue en 2016 cuando se autorizó a Airelles y Ducasse Paris a desarrollar el hotel.

Airelles gestiona otros hoteles en el país como el Mademoiselle en Val-d’Isere y Les Airelles en Courchevel 1850, ambas zonas de esquí en los Alpes franceses; y La Bastide De Gordes, en Provenza.

El Palacio de Versalles recibe cada año cerca de 15 millones de visitantes.