Todo aquel que haya soñado con pernoctar en el mismo lugar donde lo hicieron el mismísimo Rey Sol o María Antonieta y rememorar los excesos de la corte francesa, está de enhorabuena pues en el próximo 2021 abrirá sus puertas el primer hotel en el interior del Palacio de Versalles (Francia).

El Château de Versailles, Le Grand Contrôle, desarrollado por Airelles abrirá el próximo año ofreciendo un total de 14 lujosas habitaciones, un restaurante de Alain Ducasse, un spa y una piscina climatizada, según informa National Geographic. Estas estancias estarán distribuidas en tres edificios diferentes: Le Grand Contrôle, Le Petit Contrôle y el Pavillon des première cent marches.

Su decoración interior, a cargo de Christophe Tollemer, recreará el estilo del siglo XVIII, con muebles de madera, telas, candelabros y recreaciones de obras de arte, todo ello elaborado por artesanos.

La estancia, cuya tarifa parte de los 1.700 euros, incluye mayordomo propio, visitas al Castillo y al Trianon y acceso a los terrenos, así como el uso de barcos eléctricos.