Las máquinas, como los humanos, no son perfectas y, en ocasiones, esconden fallos inexplicables. En 2017, por ejemplo, se detectó un fallo en el software del Bombardier CRJ-200 (programa que compró Mitsubishi Heavy Industries en 2019), que hace girar al avión en el sentido contrario al deseado, es decir a la izquierda cuando se desea que lo haga a la derecha y viceversa. Este error se manifiesta en dos ocasiones: cuando la aeronave realiza una aproximación fallida o cuando se ajusta manualmente la temperatura del Flight Management Computer (FMC), parte principal del sistema de gestión de vuelos. 

Según ha informado On The Wings of Aviation, en el caso de una aproximación fallida, cuando los pilotos ajustan la altitud se activa un error en el FMC, que hace que el avión gire en el sentido contrario al deseado. Este efecto también se da cuando se ajusta la temperatura en el FMC, concretamente cuando se ejecuta una aproximación y las condiciones meteorológicas de temperatura no son las estándar. 

Este fallo se detectó por primera vez en 2017, cuando un CRL-200 de Air Canadá realizó una aproximación fallida al aeropuerto de Fort St. John, en el país norteamericano, y comenzó a girar hacia la izquierda, solo, cuando debía hacerlo hacia la derecha. Por el momento se desconoce el porqué de este error

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitieron una directiva de aeronavegabilidad (AD) el pasado 24 de mayo, en la que advierten del peligro que entraña este error, ya que si no se actúa de forma rápida y precisa puede tener consecuencias catastróficas. Por ello, han instado, como solución momentánea, a desactivar la compensación automática de temperatura del FMC de todos estos modelos, que cuenten con un FMC de Rockwell Collins Aerospace instalado.