La aerolínea estadounidense Delta Air Lines organiza, el segundo viernes de cada mes, una venta de diferentes artículos que ya no utiliza en su museo (Delta Flight Museum), que está ubicado cerca del aeropuerto de Atlanta (EE.UU.), su principal centro de vuelos.

Según ha informado Business Insider, los amantes de las aeronaves y lo vintage pueden adquirir todo tipo de artículos, desde cubiertos que han sido utilizados en diferentes vuelos y aerolíneas, hasta uniformes, asientos de avión o los carritos donde los tripulantes sirven la comida de a bordo.

Incluso, se pueden comprar inodoros o las distintas partes de un aeroplano, como las hélices o la cola de un avión MD-80. También libros, pines de la aerolínea o relojes de pared. Aunque los precios no se especifican en la web del museo, el diario citado asegura que son más económicos que en el mercado.

or depending how much cash you have hand airplane propeller will only set you back few thousands

Artículos en venta en el museo de Delta | Foto: Delta Air Lines vía Business Insider

Generalmente, se trata de productos de época, actualmente descatalogados. Para la aerolínea, la experiencia de compra del usuario se convierte en una especie de “búsqueda del tesoro”, pues “nunca se sabe lo que puede encontrar”.

Los fondos recaudados a través de la venta de estos productos se destinan al mantenimiento del museo. La próxima venta tendrá lugar el 8 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas. La aerolínea indica que se acepta el pago en efectivo, cheques o tarjeta de crédito, así como que no cuenta con servicio de envíos.