La aerolínea estadounidense Delta ofrecerá más de 1.000 puestos de auxiliares de vuelo para el año 2018, pero ser seleccionado se convierte para muchos en “misión imposible”.

En 2016, 150.000 personas solicitaron alrededor de 1.200 puestos de trabajo como auxiliares de vuelo y menos del 1% fueron contratados.

De cara a las contrataciones de 2018, la aerolínea ya ha recibido más de 125.000 solicitudes. Ashton Morrow, portavoz de Delta, ha explicado que  "no solo se debe ser un profesional en la atención al cliente, sino también un experto en seguridad".

El proceso de contratación es largo: primero se presenta la solicitud, luego los candidatos seleccionados envían un vídeo personal respondiendo una serie de preguntas y, finalmente, tienen que superar una entrevista personal.

El año pasado, de 35.000 personas, solo 6.000 llegaron hasta la etapa final del proceso de selección.  Las nuevas contrataciones pasan por un programa de capacitación de ocho semanas en Atlanta, donde aprenden a manejar emergencias en mitad del vuelo, como un incendio o un pasajero enfermo. En un vídeo, la compañía describe el programa de entrenamiento como "agotador" y que "hará que cada alumno llegue al límite".

Los solicitantes deben tener al menos 21 años y permiso de trabajo en Estados Unidos. No pueden tener ningún tatuaje ni perforaciones visibles. Tampoco pueden usar tapones para los oídos.