Wolfgang Hoffmann, director gerente de la agencia de viajes Krefelder Reisen, ha publicado un libro en el que recoge sus anécdotas e impresiones sobre el sector de viajes bajo el título: ‘Der Counter countert: Gedanken, Alpträume, Visionen während der Arbeit im Reisebüro’ (‘El mostrador cuenta: pensamientos, pesadillas, visiones mientras trabajas en la agencia de viajes’).

Según indica el medio ‘Touristik Aktuell’, en esta publicación recopila con su peculiar sentido del humor los numerosos pensamientos que compartió a través de foros turísticos y redes sociales durante los años: “Era algo que muchos lectores de mis posts en redes sociales pedían”.

La obra de 173 páginas está disponible en Amazon tanto en edición de papel como digital.

Algunos compañeros del sector han dejado sus impresiones con un comentario. Así, Reiner Iserlohe aseguró que “para una persona normal resulte completamente incomprensible para un agente es el pan de cada día. Desafortunadamente, el libro es muy corto, me gustaría leer más”.

No obstante, con esta obra Hoffmann no pretende enriquecerse, ya que los derechos los donará a la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania (VUSR).