Desde que las aerolíneas comenzaron a cobrar por el exceso de equipaje, los aeropuertos han dejado escenas insólitas: desde pasajeros vestidos con toda su ropa a la vez hasta personas rehaciendo maletas enteras para distribuir mejor el peso. La última de estas estampas ha sucedido en las instalaciones de Kunming (capital de la provincia china de Yunnan), donde cuatro viajeros decidieron comerse 30 kilos de naranjas en menos de media hora con tal de no pagar por el sobrepeso de su equipaje.

Según ha publicado el diario chino Global Times, estos cuatro pasajeros habían comprado una caja de 30 kilos de naranjas por 8 dólares (unos 6,64 euros) durante su viaje de negocios en Kunming. Cuando pasaron por el mostrador de facturación para el vuelo, el personal les indicó que debían pagar 46 dólares (38,19€) por el exceso de equipaje.

Los cuatro pasajeros se negaban a abonar las tasas, así que decidieron comerse la caja de naranjas entera. No pagaron exceso de equipaje, pero la hazaña les valió unas cuantas llagas en la boca. “No queremos volver a comer naranjas”, ha explicado uno de los protagonistas a los medios de comunicación.