La aerolínea estadounidense Spirit Airlines ha prohibido a un influencer, famoso por sus publicaciones en la plataforma TikTok, volar en cualquier de sus vuelos.

Tal y como recoge On the Wings of Aviation, el usuario @robkallday, de San Diego (California), publicó un vídeo en la popular red en el que mostraba cómo estafar a la compañía. En concreto, enseñaba a falsificar la tarjeta de embarque con un sencillo programa de edición con el fin de poder subir un equipaje a bordo sin pagar por ello.

La publicación, que ha acumulado más de 150 mil me gustas y ha sido compartida por más de 6.600 usuarios, demostraba que cambiando un dígito de la sección de equipaje. El truco, que podría engañar a aquellos empleados de la aerolínea que no comprobasen el código QR de la tarjeta, supone un delito de falsedad documental y estafa.

Aunque la ‘low cost’ no se ha pronunciado sobre si tomará medidas legales, sí que ha hecho llegar una carta al tiktoker en la que le informan de que ha sido vetado en todos sus vuelos.

@robkallday

Didn’t actually do this, my bag fits #nobodyneedstoknow #travelhacks #pdfeditor #vegasbaby #iphone11pro #spiritairlines

♬ how would they know bad girls club - Chris Gleason