La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido en el plató de rodaje de una producción televisiva rodeada de un aura de misterios. Si bien ha trascendido de que se están grabando escenas para una serie del universo de Star Wars (Disney) no ha trascendido de qué proyecto se trata.

Según informa Heraldo, miembros del equipo técnico, así como algunas actrices como Genevieve O'Reilly han aprovechado la celebración de las Fallas para disfrutar del ocio y la gastronomía de la capital del Turia, habiendo asistido incluso a la Mascletà del día 19 de marzo desde el balcón del Ayuntamiento.

La productora ha solicitado al consistorio valenciano permisos para ocupar del 20 de febrero al 21 de abril zonas del entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, en el cual compite en Valencia Basket.

Hay mucho secretismo con respeto a qué serie corresponde el rodaje, aunque si se tiene en cuenta que O’Reilly ha encarnado a la senadora Mon Mothma en numerosas ocasiones, podría tratarse de la serie Andor o de un nuevo proyecto en torno a la Alianza Rebelde.