Villajoyosa (Alicante) se ha convertido en el escenario para rodar "Alba", la nueva y exitosa serie de Netflix, número uno en las más vistas de los últimos días en España, y que se puede ver en países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y México, regiones donde también alcanza el Top 10 de las series más vistas. 

En las escenas de la serie se pueden identificar las calles, playas y calas más turísticas de Villajoyosa, como la cala del Bol Nou, localizada al sur de la población. También se dejan ver los increíbles paisajes de Finestrat (Alicante) y el Parque Natural de la Serra Gelada en Benidorm, que resalta la gran costa mediterránea.
 

La filmación se graba en Villajoyosa (Alicante), una de las zonas más turísticas de la provincia. Vía Tourinews

La filmación se ha grabado en Villajoyosa (Alicante), una de las zonas más turísticas de la provincia. | Foto: Tourinews ®

La serie protagonizada por Elena Rivera, que ya cuenta con 248 mil seguidores en Instagram, ha dejado una gran inversión en la Comunidad Valenciana, además de crear una gran promoción turística de los paisajes más representativos de la serie. 

Cabe destacar que la Costa Blanca es una de las zonas con más visitantes de España, actualmente lidera la recuperación turística nacional y, al final del año, se prevé que podría llegar al 85% de las cifras de negocio precovid.