El líder demócrata liberal de Liverpool (Reino Unido), Richard Kemp, se opone tajantemente al tradicional camión navideño de Coca Cola porque, según declara, promueve un producto “gravemente insalubre”.

Por su parte, un portavoz de la compañía ha alegado que el vehículo promociona bebidas sin azúcar.

Kemp ha explicado que el 30% de los niños de 11 años son obesos. “Liverpool está atrapado en una epidemia de obesidad que afecta a niños y adultos”, recalca. Luego agrega que “la mayor causa de esto es el consumo de bebidas gaseosas”.

Durante los últimos cinco años, esta metrópoli ha recibido la visita del camión de Coca Cola durante la época navideña, un evento que atrae la atención tanto de pobladores como de turistas que visitan la ciudad británica en esas fechas.

Como otras atracciones tiene sus detractores y sus seguidores. El portavoz de la compañía asegura que han tenido una “respuesta positiva” de los que participan en la celebración. “Las personas tendrán la oportunidad de ver el camión de cerca, tomarse una fotografía y disfrutar de una lata de 150 ml de Coca-Cola Classic, o una de nuestras opciones sin azúcar, Diet Coke o Coca-Cola Zero Azúcar."

Sin embargo, las autoridades locales han recibido numerosas llamadas de ciudadanos preocupados por los índices de obesidad en la ciudad, que piden la prohibición del evento.