Atari, productora de videojuegos independiente de Estados Unidos, ha irrumpido en el mercado hotelero, con el lanzamiento de una serie de establecimientos temáticos. El primero de ellos se ubicará en Phoenix (Arizona) y comenzará a construirse en otoño. 

Según ha informado CNN Business, Atari ha alcanzado un acuerdo con Woz Innovation Foundation, empresa del cofundador de Apple, Steve Wozniak, y con GSD Group, compañía de innovación y estrategia. 

Así, los hoteles estarán inspirados en los videojuegos de la popular firma, por lo que contarán con espacios dedicados a la realidad virtual y aumentada, para jugar en streaming y para acoger eventos deportivos, entre otros. A este respecto, el CEO de GSD Group, Shelly Murphy, adelantó que algunas habitaciones tendrán un estilo retro mientras que otras rendirán homenaje a videojuegos como Ready Player One.

Asimismo, señaló que los establecimientos contarán con un precio asequible, aunque también con determinadas ofertas de primera calidad para los huéspedes que, por ejemplo, deseen organizar una fiesta de pijamas de videojuegos. 

En concreto, se proyectan ocho alojamientos Atari en las ciudades de Las Vegas (Nevada); Denver (Colorado); Chicago (Illinois); Austin (Texas); Seattle (Washington); San Francisco y San José (California), además de en Phoenix. 

La marca Atari saltó a la fama en los años 70, tras lanzar Pong, un videojuego de tenis que se convirtió en el primero de éxito comercial. Igual de popular fue su consola Atari 2600. La rama estadounidense de la compañía quebró en 2013, pero la francesa continúa en activo.