El diario The Economist ha hecho público su listado correspondiente a 2019 en el que determina cuáles son las ciudades más seguras y las más inseguras, el Safe Cities Index 2019.

En dicha clasificación se evalúan un total de 60 ciudades, entre las que se encuentran, por parte de España, Madrid y Barcelona. Se tienen en cuenta 57 indicadores con respecto a la seguridad digital, la seguridad sanitaria, la seguridad de las infraestructuras y la seguridad personal, resultando así cinco clasificaciones diferentes si se tiene en cuenta la general.

Justamente en esta clasificación general destaca Japón que mediante Tokio (1ª) y Osaka (3ª) copa las dos primeras posiciones. Ámsterdam (4ª) y Copenhague (8ª). Australia aporta Sídney (5ª) y Melbourne (10ª). Por Norteamérica aprecen Canadá mediante Toronto (6ª) y Estados Unidos con Washington D.C. (7ª). Singapur (2ª) y Seúl, Corea del Sur (8ª igualada a Copenhague) completan el listado.

Las más seguras

Las más seguras

En todos los casos, las representantes españolas logran colarse entre las 30 primeras, destacando especialmente su resultado en lo que a infraestructuras se refiere, pues están en el top5 ambas.

  • General: 25ªMadrid y 26ª Barcelona.
  • Digital: 28ª Barcelona y 29ª Madrid.
  • Sanidad: 20ª Madrid y 24ª Barcelona.
  • Infraestructuras: 3ª Barcelona y 5ª Madrid.
  • Personal: 18ª Madrid y 19ª Barcelona.

En lo que se refiere a la cola del listado, aparecen Lagos (Nigeria), Caracas (Venezuela), Yangon (Myanmar), Karachi (Pakistán) y Dhaka (Bangladesh).

Más inseguras

Más inseguras