La mayor parte de los destinos turísticos de Latinoamérica —incluida América Central y algunos países del Caribe— se encuentran en plena recuperación. Algunos de ellos, incluso, superarán sus cifras de turistas de 2019. Es el caso de Costa Rica, México y República Dominicana.

Así lo ha revelado un estudio realizado por ForwardKeys, una empresa analista de datos sobre el sector turístico. El informe publicado se basa en la evolución de las llegadas a lo largo del 2021 y en los billetes de avión comprados.

Según ForwardKeys, las llegadas de turistas a países latinoamericanos no han parado de crecer desde finales de marzo de este año. Los destinos que más se han beneficiado son los mencionados anteriormente: Costa Rica, México y República Dominicana. Desde la compañía de analítica destacan sobre todo “el desempeño de República Dominicana”.

principales destinos latam

Billetes comprados y reservados en 2021 hacia los principales destinos de Latinoamérica.

“Estos resultados son reflejo del trabajo constante y arduo de la nueva Administración. La estrategia se ha apoyado en un fuerte enfoque en el análisis de datos, marketing inteligente y tácticas diferenciadas por canales”, ha destacado Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

 


 

Sorprende el principal emisor

Según el mismo estudio, para este cuarto trimestre del año, el principal mercado emisor es sorprendentemente Portugal. Los billetes de avión comprados para viajar desde Portugal hacia Latinoamérica durante el periodo de octubre a diciembre de 2021 superan en un 35% a las reservas confirmadas para el mismo periodo de 2019. Esto se debe principalmente por los viajes a Brasil.

latam viajes

Mercados emisores hacia Latinoamérica que más crecen con respecto a 2019.

De acuerdo con el informe, el mercado estadounidense sigue siendo clave para la región, colocándose como el segundo emisor. El estudio también destaca al mercado colombiano, que se sitúa en el top 5 de emisores internacionales.