Se acerca el mes de octubre y las principales hoteleras españolas centran ahora el foco de la recuperación en Canarias y el Caribe, destinos habituales de sol y playa durante la temporada de invierno que ahora empieza.

Meliá Hotels International

La cadena dirigida por Gabriel Escarrer ha decidido encomendarse a las reaperturas de fronteras de dos gigantes: EE. UU. y Canadá. Por ello, ya ha abierto los 7 hoteles con los que cuenta en México, un destino muy popular en dichos mercados. En este sentido, Estados Unidos lidera tanto la ocupación como los asientos aéreos con destino Cancún (México).

Meliá también apostará fuerte por Cuba, donde actualmente tiene 7 hoteles abiertos, pero que pasarán a ser 32 (todos los que opera en el país) a partir del 15 de noviembre, fecha en la que está previsto que Cuba levante las restricciones, según informa Cinco Días.

Grupo Iberostar

Por su parte, el Grupo Iberostar quiere aprovechar el tirón de los vuelos entre Madrid y La Habana (Cuba) que ha empezado a operar su nueva aerolínea, World2Fly. La cadena tiene previsto abrir 15 de sus hoteles en el país también a partir del 15 de noviembre.

RIU Hotels & Resorts

RIU también confía en el destino mexicano, donde opera 20 de sus 42 hoteles en América. “Las perspectivas no son malas, pero la situación sigue siendo muy volátil. En cualquier caso, estamos preparados para recibir a nuestros clientes en cuanto empiecen a llegar”, aseguran desde la compañía.

Barceló Hotel Group

En cuanto al grupo hotelero Barceló, también ha activado toda su maquinaria en el Caribe donde ha reabierto 33 establecimientos: 20 en México, 6 en República Dominicana, 3 en Cuba y 4 en Costa Rica.

Aunque la estrategia a medio plazo de la compañía es crecer en Asia, desde la hotelera reconocen que “las perspectivas para el invierno son buenas en el Caribe gracias al buen comportamiento del mercado norteamericano”.
 


 

Canarias (España)

Por otro lado, el archipiélago canario también quiere aprovecharse de la tan esperada reapertura en el mercado británico —el 4 de octubre se levantan más restricciones a los viajes internacionales—. Allí, las grandes hoteleras españolas gestionan un total de 64 hoteles (17 de Meliá, 17 de Barceló, 16 de RIU y 14 de Iberostar).

Desde Barceló, además, aseguran haber notado durante las últimas semanas un repunte en las reservas procedentes de Alemania y también de Reino Unido.