La fascinación por un personaje de ficción puede llevar al ser humano a hacer grandes y maravillosas locuras. Es el caso de Akhil Suhas, un estudiante de 21 años natural de la India, a quien Gandalf el Gris, el entrañable y poderoso mago de El Señor de los Anillos, le robó el corazón hace tiempo.

El joven, que cursa sus estudios en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), decidió caracterizarse como el personaje de Tolkien, a quien Ian McKellen dio vida en la adaptación cinematográfica de la novela, para visitar diferentes enclaves de Nueva Zelanda. Precisamente, el país hizo las veces de escenario para el rodaje de la saga dirigida por Peter Jackson.

Pero eso no es todo. Suhas se fotografió en estos parajes y subió posteriormente las instantáneas en su cuenta de Instagram, haciendo las delicias de los más fans de la trilogía. Gandalf había vuelto de las Tierras Imperecederas, quién sabe si para encomendar una misión decisiva para el futuro de la humanidad, a un joven de estatura reducida.

Bajo esta iniciativa, el estudiante se ha recorrido las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda, con su cámara fotográfica a cuestas. En ocasiones, Suhas ejerció solamente como autor de las imágenes, mientras que Gandalf era interpretado por personas anónimas que le acompañaron en este viaje. Lo cierto, es que las instantáneas se viralizaron en poco tiempo. Actualmente, Suhas cuenta con 24.600 seguidores y 415 publicaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

white out in fiordland with #GandalfTheGuide 🏔

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el

Suhas confesó, en declaraciones a UNILAD, que durante sus tres primeros años en Nueva Zelanda, pasó tan solo "nueve días en la Isla del Sur como fotógrafo", allí sintió que tenía "asuntos pendientes". Entonces, pensó: "¿Por qué no realizar un largo viaje en carretera y capturar los mejores paisajes de Nueva Zelanda?", pero no podía hacerlo de cualquier manera. 

Tras ver por quinta vez El Señor de los Anillos, al joven se le ocurrió la idea de recorrer el país como si de Gandalf se tratara, llenando de ilusión a los usuarios de la red social y seguidores de la saga.   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

want to be the centre of attention on your Milford Sound ferry? take #GandalfTheGuide with you!

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el