El invierno está cambiando en las Islas Baleares. Las reservas de hotel han crecido un 4,4% en la última semana con respecto a la semana anterior. El incremento es de un 86,2% si se comparan los datos con los de la misma semana del 2022.

Así lo ha revelado un informe publicado por la plataforma TravelgateX, que también recoge que, con una cuota de mercado del 11,99%, las islas mediterráneas han sido la cuarta región de España más reservada durante esa misma semana, solo por detrás de Andalucía (con una cuota de mercado del 19%), Canarias (18%) y Cataluña (17,1%).

Vista de la costa de Ibiza (Islas Baleares) | Foto: Pixabay

Vista de la costa de Ibiza (Islas Baleares) | Foto: Pixabay
 

A nivel nacional —puesto que el estudio no da los datos regionales—, el 36,46% de las reservas realizadas en dicha semana se han realizado con 90 días de antelación o más. En cuanto a las de último minuto (2 o 3 días antes) han supuesto un 4,9% y las de último segundo (efectuadas el día antes) han sido el 8,1% del total.

 
 

Los principales mercados de origen de las reservas turísticas en España han sido el nacional (60,5%), Reino Unido (17,06%), Alemania (3,3%), Portugal (2,44%) e Italia (2,34%).

Asimismo, cerca de la mitad de las reservas (47,1%) han sido para estancias de entre 2 y 5 noches.