Sigo con mis tesis sobre la vacuna y el certificado COVID y comienzo nuevamente diciendo que estoy vacunado.

Lo que sigo sin entender son las ventajas o privilegios que tenemos los vacunados sobre los no vacunados.

Yo estoy encerrado en casa siendo positivo —efectos muy ligeros— con dos más de mi familia. Fuimos contagiados por un vacunado que ha transmitido el virus a más de 7-8 personas, sumando a la gente que convive con los míos.

Entonces, ¿por qué un vacunado puede entrar en un restaurante y un no vacunado no? ¿Alguien me solventa esa eterna duda?

Hay una cosa que creo que nadie discute y es que el vacunado transmite, al menos en este momento del “partido”, igual que el no vacunado. ¿Entonces?
 

Los restaurantes piden el certificado Covid para acceder al local

Los restaurantes piden el certificado Covid para acceder al local

Sigue el disparate. Ayer una persona de mi entorno salía de Gran Canaria hacia la ciudad donde vive en el extranjero. No pudo viajar porque no está vacunada y dio positivo. Sin embargo, el resto de su familia (4 personas más) embarcaron porque estaban vacunadas. Pues todas ellas se hicieron hoy un test en su país y han dado positivo.

Por tanto, como ya se presumía, montaron en avión 4 personas contagiadas solo porque estaban vacunadas. Alucinante. Como si no contagiaran. ¿Se pueden hacer las cosas peor o con menos sentido?
 

Pasajeros buscan su asiento para un vuelo en tiempos de Covid | Foto Flickr (CC BY 2.0)

Pasajeros buscan su asiento para un vuelo en tiempos de Covid | Foto Flickr (CC BY 2.0)

Esto mismo decía la semana pasada un médico científico en la TV, Iker Jiménez lo presentaba como una eminencia mundial (no recuerdo el nombre). Él decía que en este momento el certificado no sirve de nada porque contagian igual unos y otros.

Pues eso. Ya no es cuestión de que debemos vacunarnos por el bien de los otros, que cada uno se vacune si cree que es bueno para sí mismo, para disminuir los efectos al padecer el virus.  A estas alturas de mi vida que se cuestione que la gente haga algo por los demás… Aquí nadie hace nada por los demás, salvo esas grandes personas que viven en África o países subdesarrollados ayudando a la gente pobre. Toda mi admiración para ellos.

 

 

El resto lucha en la vida pensando en los suyos porque sabe que el que vive debajo no está pensando en ti. Basta de tonterías.

El lema en mi vida y, espero que el de la mayoría, es “Vive con honradez, pensando en hacer bien, sin perjudicar a los demás”. Pero no es “vive pensando en los demás”. Y mientras la vacuna sea solo una opción (espero que lo siga siendo siempre) y no una obligación, que cada uno elija lo que crea mejor para los suyos. Como hacen los demás en su vida.

Yo, por mi parte, ya me vacuné y ya he sido positivo. Y cuando me digan que me ponga la cuarta vacuna… Me lo pensaré mucho. Pero mucho.

Respeto para todos y mucha salud.