El sector turístico y, concretamente, el segmento hotelero está experimentando una fuga de talento. Sin embargo, aún existen buenas razones para dedicarse profesionalmente a la industria de la hospitalidad.

1. En cualquier momento

Con la actitud (de servicio) adecuada y cierta dosis de entusiasmo, puedes iniciar tu carrera en cualquier momento, ya que actualmente, frente a la escasez de talento, se buscan candidatos que no necesariamente posean experiencia técnica previa en hoteles.

2. Cada día es diferente

Es atractivo, ya que cada día es diferente y poco previsible, lo cual te desafía constantemente a pensar rápido para encontrar soluciones en tiempo y forma, dándose todo esto dentro de un marco donde se fomenta el trabajo en equipo.
 

Niños disfrutan de la piscina

Niños disfrutan de la piscina

3. Hacer feliz a la gente

Tienes la oportunidad de generar un impacto positivo y hacer feliz a la gente, lo cual te abrirá las puertas a muchas relaciones y contactos. Ideal para los que poseen vocación de servicio, ya que les permite disfrutar el ejercicio de su hospitalidad y generar momentos inolvidables que atesorarán los huéspedes.

4. No es solo para extrovertidos

Todas las personalidades son bienvenidas, no solo es un lugar para extrovertidos, sino que también precisas de individuos con características diversas. Artistas de lo culinario, genuinos, anfitriones, técnicos en ingeniería, etc. Se requiere de todos ellos para generar atractivos diversos.

5. Continuo aprendizaje

Puedes aprender por la cercanía de grandes líderes, maestros de las relaciones humanas y expertos de las habilidades sociales que con frecuencia encontrarás dentro de esta industria.
 

diversión

 

6. Cambia vidas

Tienes la oportunidad de cambiar vidas. La hospitalidad resalta las características sociales ideales que nos hacen humanos y permite generar entornos mágicos donde reina la comprensión, el respeto y la armonía, aspectos importantes a considerar para poder generar mejores condiciones de convivencia en nuestras comunidades.

7. El futuro es brillante

La industria está globalmente en pleno repunte de actividades con los “viajes de revancha” en pleno ascenso y una mayor valoración del tiempo de esparcimiento y de disfrute para compartir con los seres queridos, además de ser una profesión que facilita la posibilidad de ejercerla en distintos lugares del mundo.


*Julián Grano es consultor en Hospitalidad & Hotelería y gerente general de Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires (Argentina).