Opinión

Bocados para el deleite

La posibilidad de que la carta ofrecida no genere o pierda interés y en consecuencia las ventas deseadas, es más que probable

El que una oferta culinaria, sea considerada un placer,

"Un deleite para los sentidos"

(No solo para el gusto) es cuestión de elección:

Ante tanta información, variadas fusiones gastronómicas y la capacidad de consumir en la misma empresa o fuera de ella con las opciones de ‘para llevar’ o ‘recoger’, la posibilidad de que la carta ofrecida no genere o pierda interés y en consecuencia las ventas deseadas, es más que probable. 

 

 

 

Primero la elección sobre qué ofertar...

  • ¿Para quiénes es destinada la oferta? Quién es nuestro público, qué preferiría, qué le asombrará.
  • Oferta variada y "con chispa":
  • Que logre intrigar, sorprender, apetecer, sugerir.

Después, teniendo en cuenta que de muchos factores dependerá el éxito o la consideración de que es una oferta más, tendremos que pensar la elección idónea de:

  • Manjar base. Producto, calidad.
  • Guarniciones / Acompañamiento / Maridaje.
  • Receta.
  • Presentación. Emplatado, trinchado.
  • El entorno, la sala, el servicio, la Atención al Cliente. (En el caso de que esa oferta sea para llevar o recoger: envases, complementos, evolución y comportamiento del producto y receta y elaboración en el traslado)
  • El Marketing, la comercialización, la comunicación, lenguaje verbal y actitudes.
  • Ofertas innovadoras o clásicas y cuáles.

 

 

Y por último y no menos importante:

Constancia, la capacidad de reflexión, análisis, propósito continuo de esfuerzo y mejora.

Por todo esto, y por la crisis del sector turístico y hostelero provocada principalmente por el Covid-19, mientras los clientes, que obviamente han bajado su nivel de consumo buscan y eligen las mejores opciones, para evitar decepciones, las empresas se ponen las pilas y realizan sus estudios de mercado y análisis correspondientes para mejorar su cuota de mercado y ser los elegidos.

El cambio es, no solo deseable, es necesario, e igualmente es posible lograr deleitarse.

 

*Luis Martínez Moreno es Asesor/Consultor, cliente incógnito y profesor de hostelería.

Te recomendamos

Ver más