El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el miércoles desde Lima, Perú, que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 se celebrarán en París tal y como estaba previsto. Los Ángeles acogerán los de 2028.

Es la tercera vez que la capital francesa acoge los Juegos, la primera vez fue en 1900 y la segunda en 1924. También la ciudad estadounidense ha acogido el evento en dos ocasiones: en 1932 y en 1984.

Durante el proceso de selección se produjo una retirada en masa de candidaturas de ciudades como Hamburgo, Roma, Boston y Budapest debido al rechazo ciudadano y político. Al ser París y Los Ángeles las dos únicas competidoras, se decidió que ninguna fuera la ‘perdedora’ y durante una sesión extraordinaria el 11 de julio se acordó que se entregarían dos Juegos al mismo tiempo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha prometido una cita compacta y sostenible. El 95% de las sedes ya están construidas o serán temporales. Los de los Ángeles también destacarán por su bajo coste y por el uso de instalaciones ya existentes.