París cambiará radicalmente su imagen tras los Juegos Olímpicos de 2024. La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha aprobado un proyecto de 250 millones de euros para transformar la avenida más importante y más famosa de la capital francesa, los Campos Elíseos, en un “jardín extraordinario”.
 


El proyecto ha sido diseñado por el estudio PCA-Stream y planea reducir la presencia de vehículos en la avenida a la mitad, mejorando la calidad del aire, ya que también se crearán áreas verdes para el paso exclusivo de peatones. A esto también ayudarán los túneles de árboles que se incluirán a lo largo del paseo de casi 2 kilómetros.

Otro cambio importante que realizará el estudio es la adaptación de la Plaza de Charles de Gaulle, para mejorar la visibilidad a turistas y parisinos del Arco del Triunfo. Según destaca el arquitecto de PCA-Stream, Philippe Chiambaretta, el 72% de los 100.000 peatones que pasaban todos los días por la avenida son visitantes de la ciudad.
 

Foto aérea de Los Campos Elíseos

Foto aérea de Los Campos Elíseos

El proyecto también incluye la remodelación de la plaza más grande de París, la de la Concordia, cuya obra sí se espera que esté finalizada antes de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la terminanción de la transformación del resto de la avenida no está planeada hasta 2030.