Soy graduada en Turismo por la ULPGC y he tenido la suerte de que dos profesionales como Sergio Moreno Gil (gerente del Instituto Universitario de investigación Tides) y Juan Manuel Benítez (decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC) me dieran clase. Posterior y recientemente tuve el placer de conocer a Pablo Guillén, trabajando a través de una Beca Inserta en las oficinas de Hoteles THe (experiencia de la que no puedo estar más agradecida). Como joven perteneciente al sector turístico tengo que decir que coincido con lo que muchas empresas se encuentran al contratarnos (bien sea de prácticas o becas), y es que salimos de la universidad sin saber hacer absolutamente NADA, nos encontramos muy perdidos en un ambiente totalmente desconocido. Es una pena que, con la excelente formación teórica que recibimos, ocurra esto.

Mi punto de vista: como bien afirma el decano de nuestra facultad de Turismo​, los alumnos necesitamos muchísimo más contacto con la realidad y para ello, todos debemos poner de nuestra parte, es decir, comunidad universitaria y empresarios, trabajando conjuntamente, porque de nada sirve quejarse sin aportar soluciones.

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En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con lo comentado a lo largo del artículo de Tourinews y me parece excelente que se haga este tipo de encuentros entre profesionales y aporten sus puntos de vista.

Sin embargo, me parece primordial que los alumnos conozcan desde su primer año de carrera las necesidades reales y actuales del sector para que sepan y puedan identificar cuáles son sus necesidades de formación. Lo que es un despropósito es que el empresario exija que alguien con apenas 20 años tenga 5 idiomas, una carrera, un máster y experiencia laboral...es materialmente imposible. Está muy bien escuchar al empresario pero sinceramente, creo que se debería escuchar más al estudiante y al recién egresado para saber cuáles son las dificultades con las que se encuentra, como por ejemplo, no poder compaginar sus estudios con un trabajo, por la falta de flexibilidad por parte tanto de la universidad como las empresas.

Elena Quintana Aguilera es Asistente de Ecommerce en Hoteles THe