¿Qué perfil de profesional necesitan las principales empresas del sector turístico? ¿Están respondiendo las universidades y sus programas de Grado de Turismo a las demandas de la industria? ¿Están bien orientadas las asignaturas que se cursan y los contenidos? ¿Qué se puede mejorar?

Para responder a estas preguntas que marcarán el futuro de la que es la principal actividad económica del país —genera el 12,6% del PIB y más del 14% del empleo— y más en estos tiempos convulsos, Tourinewsdentro de su proyecto Networkingha organizado un encuentro en el que reunirá a representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con profesionales de primer nivel de la touroperación, la distribución (agencias de viajes y OTAs), DMC, aerolíneas, hoteles y de la comunicación turística. 

Por parte de la ULPGC participarán el rector, Rafael Robaina; el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Juan Manuel Benítez; y el investigador del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), Sergio Moreno.

d2300078 bis2

Los participantes presenciales del encuentro profesional, en el Hotel Silken SAAJ Las Palmas

Los profesionales que compartirán sus impresiones y sus conocimientos son Arjan Kers, director general de TUI Nederland; Ignacio Poladura, adjunto a la dirección general y dirección Comercial y de Marketing de Viajes Insular; Alfons Claver, jefe de Comunicaciones y Asuntos Públicos para España e Italia de Norwegian Air Shuttle; Mapi Orihuela, directora de hotel en Corallium Dunamar de Lopesan Hotel Group; Pablo Guillén, director comercial de Hoteles THe; Iciar Gatell, directora Comercial Meeting Point Spain;  María Padilla, responsable de Formación y Desarrollo en Princess Hotels & Resorts; e Ignacio Moll, editor de Tourinews.

El evento, que estará moderado por el consultor y speaker internacional especializado en la gestión del cambio Juan Ferrer, se celebrará hoy, 16 de julio, en el  Silken Saaj de Las Palmas de Gran Canaria, hotel boutique de cuatro estrellas ubicado frente a la Playa de las Alcaravaneras que abrió sus puertas el pasado 6 de julio bajo estrictos protocolos de higiene para garantizar la seguridad tanto de sus clientes como de sus proveedores y empleados.

Juan Manuel Benítez destaca la importancia de este tipo de encuentros para alinear objetivos entre instituciones educativas y empresas: “La universidad tiene que formar a los profesionales que demanda el sector turístico y transferir las investigaciones al mismo”.

Por su parte, Ignacio Moll defiende que los medios de comunicación especializados, además de informar, deben convertirse en un espacio de encuentro en el que se generen sinergias: “Tourinews no es solo un medio de información nacional e internacional, también es una herramienta de comunicación dentro del sector turístico y un espacio de networking para profesionales, empresas e instituciones”.