La empresa de investigación de mercados Euromonitor International ha realizado un estudio del sector turístico en el que se estima que en 2030 los viajes internacionales alcanzarán su marca récord con una cifra de 2.400 millones.

Según el informe, las llegadas internacionales de turistas se incrementarán un 5% entre 2017 y 2018, alcanzando los 1.400 millones de viajes este año. Esto se debe a una cierta mejora del panorama económico en países de la Eurozona, Estados Unidos y Japón.

Además, este incremento generará beneficios de 2,6 billones de dólares para el sector. China, Francia y Estados Unidos serán los países que se favorecerán más de este incremento.

Otras de las grandes beneficiadas serán las aerolíneas de bajo coste, que incrementarán sus pasajeros un 6% entre 2018 y 2023.

Suscripción

Cambio en la forma de reservar y viajar

"Los consumidores jóvenes buscan nuevas experiencias de viajes, impulsando las nuevas tendencias en el sector junto con servicios y productos más específicos que nunca" señala  Nadejda Popova, encargada del departamento de viajes y turismo en  Euromonitor Internacional.

Este cambio disruptivo en la forma en la que los consumidores buscan y reservan viajes se muestra en los datos de la investigación. El 34% de las ventas de viajes online en lo que va de año se han realizado con un dispositivo móvil. En el caso de Agentes como Expedia, Booking y Ctrip, que actualmente lideran el mercado, un 70% de sus ventas provienen de un canal móvil.

"Ofrecer una excelente experiencia al cliente será crucial para mantener una ventaja competitiva durante los próximos años. Esto debe empezar con la etapa de inspiración para el cliente, continuando con la búsqueda y reserva de los servicios en destino" añade Popova.

Según consta el informe, la inteligencia artificial, el Big data y el Cloud Computing serán claves para ofrecer estos servicios personalizados en el sector.