El volumen de pasajeros registrado en los aeropuertos marroquíes se ha incrementado un 18% entre 2017 y 2018. Estas cifras cobran aún más significado si se tienen en cuenta que el incremento entre 2016 y 2017, el aumento, siendo bueno, no llegaba cercano al 12%

El conjunto de aeropuertos de Marruecos muestra datos de auténtico récord, con 20 millones de pasajeros al año, según los registros de la Autoridad Aeroportuaria Marroquí.

Al mirar las cifras con mayor nivel de detalle, para mí el factor clave es el aumento en la cifra de pasajeros que viajan desde el Reino Alauí a países de de América Latina, que ha aumentado en un 50% en comparación al año pasado.

Suscripción

El informe de Autoridad Aeroportuaria Marroquí proporciona datos muy interesantes, como por ejemplo que el aeropuerto de Marrakech ha crecido en volumen de pasajeros un 35%, y en Agadir un 25%. Si comparamos estos datos con el aeropuerto de referencia del país, el de Casablanca, vemos como éste último ha crecido un 10%.

Estamos, por tanto, no solo ante un cambio al alza en volumen total sino en el reparto del mismo, asunto que despertará interés en la inversión para el desarrollo de distintos proyectos empresariales en estos nuevos hubs.