La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que Willie Walsh asume oficialmente el cargo de director general de la organización, supliendo así a Alexandre de Juniac.

El nombramiento de Walsh fue confirmado tras la 76º Asamblea General Anual el pasado 24 de noviembre de 2020. Solo dos meses antes, el irlandés había dejado la dirección ejecutiva de International Airlines Group (IAG) —holding hispano-británico que aglutina a Iberia, British Airways, Vueling, Level, Iberia Expres y Aer Lingus— en manos de Luis Gallego.

 

Luis Gallego Martín (presidente ejecutivo) Foto grupo.iberia.es (1)

Luis Gallego Martín (presidente ejecutivo) | Foto grupo.iberia.es

 

El nuevo director ha estado vinculado con la IATA durante casi 13 años —entre 2005 y 2018—, incluido el cargo de presidente (2016-2017). Asimismo, la entidad ha informado que trabajará desde la Oficina Ejecutiva de la Asociación en Ginebra, Suiza. En total, suma una trayectoria de 40 años en la industria de las aerolíneas.

“Me apasiona nuestra industria y el papel crítico que IATA desempaña en nombre de sus miembros y que, durante la crisis del Covid-19, se ha hecho más relevante que nunca”, afirmó Walsh tras asumir sus nuevas responsabilidades.