La línea de cruceros Oceania Cruises ha lanzado una iniciativa de sostenibilidad para eliminar millones de botellas de agua de plástico cada año, por medio de una nueva asociación con Vero Water, proveedor líder de agua purificada con y sin gas, que sirve a más de 50 millones de consumidores al año en seis países. La propuesta constituye una de las nuevas mejoras del programa OceaniaNEXT, que a su vez se enmarca en el proyecto ‘Sail & Sustain’ de la compañía.

"Al introducir el sistema de embotellamiento de agua ecológico Vero Water a la experiencia de Oceania Cruises, no solo estamos dando un gran paso en cuestión medioambiental, sino que también estamos brindando a nuestros huéspedes la mejor opción del mercado de agua sin gas y con gas", ha puntualizado el presidente y CEO de Oceania Cruises, Bob Binder.

Como parte de su iniciativa OceaniaNEXT, los barcos de la línea estarán equipados con los sistemas de purificación de agua con y sin gas de Vero Water a partir de abril, que permitirá eliminar, aproximadamente, tres millones de botellas de plástico cada año.

Vero Water es utilizado en todo el mundo por marcas líderes como Ritz Carlton, JW Marriott, Kimpton, MGM Hotels & Resorts, Hyatt, Fisher Island Club, Sea Island, así como por los restaurantes premiados por la Fundación James Beard como Saba New Orleans, Eleven Madison Park, Meadowood Napa Valley, Farmhouse Inn, Saison, Tribeca Grill, Blue Hill, entre muchos otros.

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Este proveedor utiliza botellas de vidrio aptas para el lavavajillas que pueden usarse una y otra vez, eliminando hasta tres millones de botellas de plástico cado año. El sistema de purificación patentado de Vero Water, que utiliza nanofiltración y cinco capas separadas de filtros, proporciona agua fresca y pura con un gran sabor.

Vero Water a bordo y en tierra

La línea de cruceros desarrollará el servicio de Vero Water en dos fases, durante este año. La primera de ellas, que comenzará en abril y se espera que concluya en junio, se centrará en implementar el servicio de agua a bordo en suites, camarotes, restaurantes, salones y bares.

La segunda abordará la inclusión del servicio Vero Water en la experiencia del huésped en tierra. Todos los huéspedes recibirán su propia botella Vero Water reutilizable, que además podrán llevarse una vez finalizado su viaje. Se espera que esta fase comience en la segunda mitad de 2019.

Implementación del servicio en cada crucero

Riviera – 2 de abril de 2019.
Marina –19 de abril de 2019.
Regatta –1 de mayo de 2019.
Sirena –19 mayo de 2019.
Nautica –30 de mayo de 2019.
Insignia –19 de junio de 2019.