El grupo turístico Thomas Cook anunció el pasado lunes su nuevo compromiso para “eliminar el plástico de un solo uso siempre que sea posible”. Dicha supresión se realizará de forma gradual en todos los hoteles y aerolíneas del grupo para finales de este año.

Según ha informado edie.net, el primer paso de Thomas Cook será retirar todas las pajitas y cucharillas para remover el café de plástico de sus aviones, salas de aeropuerto y de los hoteles de las marcas SENTIDO, Sunwing Family Resorts y Cook’s Club antes de finales de noviembre.

De hecho, la compañía reemplazará los artículos de plástico de un solo uso con alternativas biodegradables, compostables o 100% reciclables. Por ejemplo, las pajitas de plástico se cambiarán por otras de madera y las cucharillas, por otras de bambú.

Thomas Cook toma esta iniciativa después de que una investigación propia revelara que más del 90% de sus clientes se muestran preocupados por los plásticos de un solo uso durante los viajes. A su vez, el estudio desvela que una quinta parte de estos clientes son más propensos a dejar tirados en cualquier lugar los artículos de plástico de un solo uso, como las pulseras todo incluido o las colchonetas hinchables, mientras están de vacaciones.

Asimismo, la compañía del corazón amarillo se ha asociado con la marca de moda Wyatt & Jack para crear una economía circular con estos artículos. De esta manera, los productos de plástico que el grupo entregue a la marca se convertirán en bolsos, mochilas o etiquetas identificativas de viaje.