El gigante turístico TUI Group da un paso más en su apuesta por el teletrabajo. A través de sus redes sociales, la compañía ha anunciado que pone en marcha su proyecto TUI Workwide. De acuerdo con este plan, los empleados de TUI podrán elegir su lugar de trabajo durante 30 días laborables al año.

Esta flexibilización supone que los trabajadores de TUI pueden trabajar durante seis semanas al año desde el lugar que deseen. “Desde la playa, con la familia en otros países o desde un albergue de montaña”, proponen desde las redes sociales de la compañía.
 


“Esto hace que el trabajo sea sumamente flexible y estamos ofreciendo algo que creemos que nuestros empleados realmente apreciarán. Después de todo, la confianza es un valor importante para TUI y de acuerdo al cual debemos vivir”, ha resaltado Sybille Reiβ, directora de Recursos Humanos de TUI Group.

Desde la compañía ya han explicado con anterioridad que TUI Group apuesta firmemente por el teletrabajo porque permite una mayor conciliación familiar y, además, permite al grupo ahorrar en costes de oficina, tal y como reconoció en su día Fritz Joussen, CEO de TUI Group.


 

Ya anteriormente las divisiones de TUI en Alemania y Reino Unido habían avanzado en materia de teletrabajo. En el caso de la primera, dirección y comité de empresa ya acordaron en junio que los empleados que trabajan a distancia pueden elegir libremente desde dónde trabajar. Por su parte, el touroperador británico estipuló que su personal solo debe asistir obligatoriamente a la oficina una vez al mes.