TUI Group ha anunciado la suspensión temporal de la “amplia mayoría” de su negocio operativo de viajes debido al Covid-19.

Desde la compañía explican que la seguridad y bienestar de sus clientes y empleados en todo el mundo es de mucha importancia y que por este motivo ha decidido suspender la actividad operativa relativa a la venta de paquetes turísticos, los cruceros y sus hoteles propios.

Recalcan que se trata de una suspensión temporal que se mantendrá hasta nuevo aviso y que pretende apoyar los esfuerzos gubernamentales mundiales para mitigar la propagación del Covid-19.  Explican además, que están trabajando en acciones para apoyar a los clientes, los socios y las partes interesadas.

Asimismo, la Junta Ejecutiva del gigante turístico ha retirado la previsión de beneficios para el año financiero 2020 que había hecho pública el pasado 11 de febrero. En ese momento, el CEO de TUI, Fritz Joussen, pronosticó para el conjunto del ejercicio un crecimiento de un dígito en el volumen de negocio, así como que las ganancias se sitúen entre los 850 y 1.050 millones (la cifra registrada en el ejercicio anterior fue de 893 millones).

Además, la Junta también se abstiene de emitir una nueva orientación en las circunstancias actuales.

Desde el grupo garantizan que cuentan con efectivo y medios disponibles por un valor aproximado de 1.400 millones de euros y que, hasta el brote de coronavirus, su rendimiento anual había estado en línea con sus expectativas. Ahora, están aplicando medidas de recorte de costes con el fin de reducir el impacto sobre sus ganancias y han solicitado garantías de ayuda estatal hasta que se reanuden las operaciones.

Marek Andryszak, CEO de TUI en Alemania

Marek Andryszak, CEO de TUI en Alemania

TUI Alemania paraliza su programa de viajes

Por su parte, TUI Deutschland ha anunciado que suspende todo su programa de viajes desde Alemania hasta el próximo 27 de marzo. Lo hace a tenor de las últimas indicaciones de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, que ha desaconsejado todos los viajes innecesarios al extranjero.

Los clientes cuyo viaje estuviese previsto para estas fechas serán informados, aunque desde el touroperador explican que ante la gran cantidad de reservas, se demorarán en la notificación.

“En este momento todos estamos en una situación excepcional sin precedentes. Actualmente estamos trabajando para llevar a todos los turistas de vuelta a casa de manera segura”, ha informado Marek Andryszak, director de TUI Alemania, que ha explicado que están trabajando en vuelos de repatriación y que mientras están apoyando a todos los turistas que se encuentran en destino.