El grupo turístico TUI ha anunciado durante la celebración de FITUR 2022 que adelanta su programación de vuelos a Mallorca (Baleares) a mediados de febrero por la alta demanda que está recibiendo desde Alemania y Reino Unido.

“Adelantamos la programación de vuelos desde Alemania y lo mismo sucederá con el Reino Unido, ya que a final de mes el Gobierno de Boris Johnson levanta las restricciones a los vuelos turísticos. El optimismo es generalizado y a esto hay que sumar el impacto del turismo español, por lo que se avecina una gran temporada turística si la pandemia lo permite”, ha manifestado Ian Livesey, delegado de TUI Musement en Portugal, Andorra, España peninsular y Baleares, en declaraciones recogidas por Última Hora.
 

 

Tras este anuncio, los hoteleros de Mallorca se han puesto manos a la obra y también adelantarán su apertura: el 12% de la planta hotelera de la isla abrirá durante el próximo mes y en marzo se unirá otro 8% del total de establecimientos alojativos, según ha anunciado María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).