TUI Nederland encabeza el ranking de vendedor de viajes online en los Países Bajos, tras arrebatar el liderazgo a la principal aerolínea de los Países Bajos, KLM. Este ranking es elaborado anualmente por la revista especializada en viajes y turismo Twinkle, que se ha basado en encuestas, estimaciones y datos verificados. El pasado año ya TUI Nederland ocupaba el segundo lugar con una facturación de 565 millones, frente a los 580 de KLM y a los 455 del tercer posicionado, la multinacional de los viajes Travix, filial de la compañía holandesa BCD. Este año sin embargo las facturaciones superan los 600 millones de euros.

La división holandesa del grupo turístico se ha mostrado “orgullosa” por liderar este ranking, por encima de KLM, así como de Travix; Otravo, agencia de viajes online; y la aerolínea Corendon, perteneciente al grupo turco-holandés homónimo.

Suscripción

A su vez, en otro ranking elaborado por Twinkle, para el que se ha tenido en cuenta el volumen de facturación de todas las compañías de comercio electrónico, TUI se posiciona en el cuarto lugar después de gigantes comerciales de Internet como bol.com, tienda web líder en Holanda, que vende libros, juguetes o electrónica; la tienda web de comercio electrónico Coolblue; y la web de moda Zalando. 

Al respecto, el director de Marketing de la Región Oeste de TUI, Frans Leenaars, manifestó: "TUI lidera la lista de ventas de viajes online en los Países Bajos y es el cuarto en tamaño del archivo total. Por supuesto que estamos muy orgullosos de ello. Creemos firmemente en nuestra estrategia de omnicanalización, el cliente decide cuándo y dónde reserva en TUI. A nosotros nos corresponde optimizar cada experiencia y seguir inspirando y sorprendiendo al cliente una y otra vez". 

2928 8b670ff74b24700e1d2e12112b1732c9